Imputan a Caputo por los Activos de la ANSES

El Ministro de Finanzas, Luis Caputo, el titular de la Anses , Emilio Basavilbaso, y otros dos ex funcionarios que condujeron el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) fueron imputados ayer por el fiscal Jorge Di Lello por un presunto perjuicio a las arcas públicas.

Actualidad por los Activos de la Anses

El fiscal solicitó al juez Claudio Bonadio iniciar una investigación a raíz de una denuncia del diputado del FPV Rodolfo Tahilade, que denunció dos operaciones con los activos financieros del FGS.

Según el escrito, en octubre del 2016, el FGS aprobó la suscripción de un bono de deuda en dólares a una tasa fija de 7,12% emitido por Córdoba para la financiación de gasoductos. En la misma acta, los funcionarios aprobaron la monetización de otro título de deuda pública con un rendimiento del 12,5%. Según el denunciante, la medida habría generado una pérdida de US$ 75 millones al Estado.

El fiscal agregó que el bono monetizado habría sido ofrecido a entidades financieras internacionales y mencionó los antecedentes profesionales de Caputo con el JP Morgan y el Deutsche Bank.

Di Lello también pidió investigar al FGS por la venta de las acciones que el Estado tenía en Solvay Indupa a Unipar Carboclor, una empresa controlada por Braskem (subsidiaria de Odebrecht). El escrito indica que los papeles se vendieron a $ 3,42, un valor presuntamente inferior al precio de mercado vigente.

Estos mismos hechos fueron denunciados por la diputada Victoria Donda, por lo que no se descarta la conexidad de ambos expedientes.
La unidad fiscal especializada en delitos contra la seguridad social (Ufises), en tanto, elevó otro escrito donde consideró que la venta de las acciones de Indupa generó un perjuicio de US$ 1.168.502. La Anses siempre destacó que hizo su análisis de oportunidad, mérito y conveniencia.

Enlace | Imputan a Caputo

¿No encontraste lo que buscabas? ¿Tienes alguna duda? Consulta nuestra base de datos de más de 100.000 consultas en Argentina.

Publicaciones Similares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *